La Consejería andaluza trabaja para que los chiringuitos sean "referencia medioambiental" y cumplan requisitos legales

Playa de Matalascañas
EP/REMITIDO
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 14:28

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este jueves que la Junta de Andalucía, que a partir del 1 de abril de 2011 gestionará las competencias sobre el litoral, trabaja para que las instalaciones de playas, especialmente los chiringuitos, sea "referencia medioambiental" y cumplan "los requisitos marcados por ley".

De esta manera, el titular de Medio Ambiente, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que los chiringuitos son instalaciones "singulares" y con "un alto valor turístico", por lo que desde su departamento trabajan para que "sean de referencia medioambiental".

Por otro lado, ha precisado que éstos tienen que contar con una ubicación y condiciones "adecuadas" dentro del litoral, esperando que los responsables de los mismos colaboren en las tareas de preservación del litoral andaluz. Además, ha recordado que "por ley, hay requisitos, en cuanto a medidas y ocupación, que cumplir".

En referencia la petición de la Fiscalía de un año y medio de prisión y una multa de 10.800 euros para el dueño de un chiringuito ubicado en la playa de Rincón de la Victoria (Málaga), por un supuesto delito contra la ordenación del territorio cometido al ocupar más superficie del dominio público de la que en un principio se le había concedido, el consejero José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que "si no cumple con los requisitos y no es sostenible, no puede ser, porque hay que cumplir con las normas. En concreto, según adelanta La Opinión de Málaga en su edición de este jueves, el negocia ocupa 249 metros cuadrados, cuando sólo tenía permiso para 20.

Contenido patrocinado