Consejo.- El Gobierno invierte 13,5 millones de euros en la conservación de carreteras de la provincia de Palencia

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 16:54

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de conservación y explotación de diversos tramos de carreteras de la provincia de Palencia con un presupuesto de licitación de 13.564.367 euros (Sin IVA), una actuación que tiene como principal objetivo el incremento de la seguridad vial y, por tanto, mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras.

Según indica el Gobierno, entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

De este modo, son objeto del presente contrato los tramos de carreteras comprendidos en el denominado sector P-2, de la provincia de Palencia. Se trata del tramo Burgos-Frontera Portuguesa, de la A-62; Palencia-Santander, de la A-67; Palencia-Benavente, de la A-65; el Acceso sur a Palencia, de la Autovía P-11; Burgos-Portugal por Salamanca, de la Carretera N-620a; Travesía de Villodrigo, de la Carretera N-620a,; y Quintana del Puente-Lerma, de la Carretera N-622,.

Igualmente, se incluyen los tramo residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.