Consistorio.-El alcalde de Toledo propondrá conceder a Cañizares medalla de honor y título de hijo adoptivo de la ciudad

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:07

((Esta noticia amplia la anterior sobre el mismo tema)).

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunció hoy que va a proponer, para el próximo Pleno del Ayuntamiento, la concesión de la medalla de oro y el título de hijo adoptivo de la ciudad para el nombrado cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Molina, en declaraciones a los medios, señaló que son las máximas condecoraciones y reconocimientos que se pueden hacer desde el Ayuntamiento "hacia una figura insigne".

Así, el alcalde explicó que hoy mismo pedirá en la Junta de Gobierno Local "que formulemos la propuesta para que se eleve al Pleno".

Molina confirmó que ha tenido ocasión de hablar con monseñor Cañizares y felicitarle personalmente y agregó que "lo que está mañana fue un deseo se ha confirmado", apuntó.

El alcalde quiso expresar su felicitación en nombre de la ciudad de Toledo en primer lugar por la figura de Antonio Cañizares, "una persona muy querida no sólo en Toledo capital sino en toda la diócesis y de una inteligencia, visión y trabajo extraordinario".

En segundo lugar, "por lo que representa para la ciudad de Toledo que de nuevo tiene un cardenal". Además, Molina apuntó que "históricamente Toledo siempre ha mantenido la Primatura de la Iglesia".

Por último, aseguró que "será un honor" formar parte de la delegación que en el próximo mes de marzo estará presente en la plaza de San Pedro del Vaticano cuando se produzca la creación de Cardenal de Toledo para Antonio Cañizares.