VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Utiel saludó hoy con un volteo general de campanas el anuncio del nombramiento como cardenal del arzobispo de Toledo, Primado de España y vicepresidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), monseñor Antonio Cañizares, natural de la población, de la que además es Hijo Predilecto desde 2003, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.
"Se trata de una excelente noticia" porque además, "es el primer cardenal de la localidad y nos llena de satisfacción", manifestó el alcalde de Utiel, Enrique Luján.
El regidor municipal, que ha telefoneado a monseñor Cañizares tras conocer la noticia para felicitarle "en nombre de todo el pueblo", tiene previsto acudir a la toma de posesión de monseñor Cañizares, que se celebrará el próximo mes de marzo.
"Me ha dicho que se siente muy contento de poder seguir sirviendo a la Iglesia desde esta nueva responsabilidad y de que envíe un abrazo y recemos una avemaría a la Virgen del Remedio por él", añadió Luján.
Igualmente, monseñor Cañizares fue nombrado en abril Hijo Predilecto de Utiel para quien representa su "mayor tesoro, junto a la patrona, la Virgen del Remedio", según indicó el propio Cañizares, manifestó Luján.
Por su parte, el alcalde de la vecina localidad de Sinarcas, Fidel Clemente, expresó también su "enorme alegría e ilusión" por el nombramiento ya que monseñor Cañizares conserva una "vinculación muy especial con la población, donde vivió su infancia". De igual forma, el Ayuntamiento de Sinarcas nombró a monseñor Antonio Cañizares Hijo Adoptivo en agosto de 2003.
Monseñor Antonio Cañizares nació en Utiel en el año 1945, pero pronto su familia trasladó a la vecina localidad de Sinarcas donde vivió toda su infancia.