Consumidores rechazan adelantar el cierre del Metro de Madrid porque supondrá "ofertar menos servicio por más dinero"

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:55

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestar su rechazo "más absoluto" a un posible adelanto del cierre de Metro de Madrid, tal y como ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad que se está estudiando, porque sería "ofertar menos servicio por más dinero".

Además de esto, el reducir los servicio del metro en días laborables, así como del servicio de limpieza supondría, en su opinión, "ahondar aún más" en el "deterioro ya visible" de Metro, "al darse la paradoja de que estará ofertando menos servicio con menos calidad y por más dinero".

Desde la Confederación recuerdan que los usuarios han empezado a pagar en mayo de media un 11 por ciento más, "algo absolutamente inadmisible y que va a producir nuevas fugas de usuarios". "Esto último será utilizado sin duda por el Consorcio para justificar nuevas subidas u otros recortes futuros", ha considerado.

La reducción de horarios, la disminución de la limpieza u otros recortes que al parecer se están estudiando pueden ser "el principio del fin del transporte público en la Comunidad de Madrid, un servicio que ha sido considerado modélico pero que empieza a no ser competitivo, y pierde calidad con respecto a otras formulas como el automóvil".

Para la Confederación, las consecuencias económicas del abandono del transporte público "--más contaminación, más gasto energético, más horas pérdidas, más atascos-- serán "mucho mayores que los posibles

recortes que se anuncian".

Por último, CECUMadrid exige a la Comunidad de Madrid que abra un dialogo con las asociaciones de consumidores presentes en el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, de forma y manera que se pueda consensuar un plan de viabilidad y austeridad para el Metro de Madrid, y que al mismo tiempo potencie y ponga en valor el transporte público.