El consumo televisivo de los españoles vuelve a caer un 24% y fue el menor de un mes de febrero desde 1992

Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 1 marzo 2022 13:13

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes fue el febrero de menor consumo televisivo totalizado desde 1992, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar. El consumo totalizado fue de 3 horas y 30 minutos diarios por persona, 37 minutos menos (-24%) que el mes de febrero del año pasado.

Según se desprende del informe, recogido por Europa Press, el consumo de televisión lineal se situó en un total de 202 minutos (el 96% del total) y el de diferido --visionado de contenidos a través de la televisión durante los siete días siguientes de la emisión en lineal-- alcanzó los 7 minutos (el 3%), un total de 210 minutos por persona al día (3 horas y 30 minutos).

Por otro lado, el informe desvela que en febrero 2022 se dedicaron 4 horas y 4 minutos (244 minutos) al uso del televisor (televisión tradicional y otros usos) por persona y día, lo que supone 35 minutos menos que el año pasado. El consumo a través de la televisión de pago anotó el 27,7% (-0,4).

En este sentido, la investigación apunta que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión fueron, por sexo, las mujeres (3 horas y 49 minutos de promedio diario) y, por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 13 minutos de media por persona al día).

Por otro lado, el tiempo de consumo diario de los espectadores que vieron cada jornada la televisión en febrero fue de 5 horas y 14 minutos al día, 29 minutos menos que el año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,6 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo, que representa el 66,9% de la población. La cobertura acumulada en el mes fue de 43,7 millones, es decir, el 95,5% de la población vio al menos un minuto la televisión este mes.

Por último, de los 45,7 millones espectadores potenciales como universo de consumo, un total de 2.069.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos 'telefóbicos' suponen el 4,5% del total.