Continúa el bochorno este fin de semana en la mayor parte del país, con temperaturas altas, nubosidad y tormentas

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:17


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El bochorno, con altas temperaturas, continuará este fin de semana en la mayor parte del país, especialmente en el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que haya nubosidad en numerosas zonas, así como tormentas en algunos puntos.

Así, el sábado el cielo estará nuboso tendiendo a poco nuboso en el extremo norte peninsular y habrá posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas en el área cantábrica oriental y los Pirineos. En el este de Cataluña, el cielo estará nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta.

Además, en áreas de montaña del cuadrante sureste peninsular, habrá nubosidad de evolución diurna, con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, el cielo estará poco nuboso, mientras que en Baleares, predominarán los intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y en Canarias, estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, el sábado, las diurnas no experimentarán cambios en Galicia y el Cantábrico, mientras que en la mitad oeste de Andalucía irán en ascenso ligero a moderado y en el resto descenderán ligeramente, de forma más acusada en el tercio este. Por su parte, las nocturnas no sufrirán cambios o irán en ascenso ligero en el tercio sur, y en descenso ligero a moderado en el resto. En Baleares, las diurnas irán en descenso moderado y ligero las en las nocturnas. En canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

El viento soplará de componente norte moderado con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia, la costa noreste de Gerona, el Valle del Ebro y las zonas altas del noreste peninsular. En el resto será flojo a moderado, con algún intervalo fuerte en el norte de Menorca. En Canarias, será de componente norte flojo a moderado, salvo en las cumbres centrales de Tenerife, donde soplará del suroeste moderado a fuerte.

ALGO MENOS DE NUBOSIDAD EL DOMINGO

Para el domingo, la AEMET prevé intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa a primeras horas en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sureste de Cataluña, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Además, en el litoral mediterráneo, el sur, Ceuta y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas, mientras que en el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las montañas del sureste peninsular.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil durante la primera mitad del día, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. En Canarias estará nuboso en las islas orientales mientras que en el resto estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. También se registrarán brumas matinales en el Estrecho, el litoral occidental, el Mediterráneo andaluz y Melilla.

Las temperaturas en la Península no experimentarán cambios en las diurnas en el tercio norte e irán en descenso ligero a moderado en el resto, con nocturnas sin cambios en los litorales y en descenso ligero a moderado en el resto. En Baleares, en descenso ligero a moderado, más acusado en las mínimas. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

El viento soplará del noroeste fuerte en la costa de Gerona, en Menorca y Mallorca. Será moderado, con intervalos fuertes, en el litoral noroeste gallego. En el resto de la Península soplará de componente norte flojo con intervalos de moderado. En Canarias, componente norte flojo a moderado.