Convocan una manifestación para este sábado contra la actividad de grupos nazis en Zaragoza

Actualizado 09/07/2015 0:14:18 CET
Presentación de la manifestación anti nazi
FABZ

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y diversos colectivos sociales de la ciudad han convocado una manifestación para este sábado 12 de julio, contra la actividad de grupos nazis violentos en los barrios y por una convivencia multirracial y pacífica en la ciudad.

La movilización se ha programado a partir de las 19.00 horas, en el inicio de la Avenida Compromiso de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

Uno de estos grupos se ha instalado recientemente en un edificio del barrio de Las Fuentes donde ya se han producido incidentes violentos, como peleas con navajas, entre facciones de este mismo grupo.

"Entre sus integrantes se encuentran personajes que han sido procesados por palizas a mendigos o por pertenencias a bandas racistas, y que ya en otras ocasiones han protagonizado agresiones en otros barrios de la ciudad", han apuntado desde la FABZ.

PETICIÓN DE ENTREVISTA

La ideología de estos grupos es "declaradamente nazi y fascista, promoviendo la segregación y el desprecio hacia aquellas personas que no sean o piensen como ellos, o por su condición racial, nacional o sexual", han descrito en una nota de prensa.

La FABZ y los colectivos sociales convocantes de la manifestación llaman a la respuesta ciudadana para frenar a estos grupos y exigir que se ponga fin a la permisividad con la que desarrollan sus actividades, que contrasta, además, "con el estrecho control y la represión a la que son sometidos otros colectivos sociales, como Stop Desahucios".

En este sentido, han avanzado que solicitarán una entrevista con el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para exigirle la adopción de medidas.

Los colectivos y asociaciones convocantes llaman a defender la convivencia ciudadana en todos los barrios en aras de una "convivencia pacífica y basada en el respeto y las relaciones solidarias, en la que no se discrimine a nadie por su procedencia, raza o nacionalidad, y en la que este tipo de grupos no tengan cabida".