La líder de Cs, Inés Arrimadas. - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abogado por investigar y depurar responsabilidades de "todos los abusos sexuales" cometidos en las instituciones no solo en la Iglesia católica sino también en los centros de menores tutelados.
"Somos partidarios de que se investiguen y depuren responsabilidades de todos los abusos sexuales, también los ocurridos con menores que estaban tutelados por administraciones públicas, y nos da igual el color político de la administración. Y si han ocurrido dentro de algunos ámbitos de otras organizaciones, que se sepa hasta el último detalle y se depuren responsabilidades", ha subrayado Arrimadas este lunes, en rueda de prensa.
Asimismo, la presidenta de Ciudadanos ha pedido que "se tomen medidas" para que "nunca más" vuelvan a ocurrir en España casos de abusos sexuales a menores.
Así se ha pronunciado Arrimadas, preguntada por la auditoría independiente encargada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades, darán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.
Según han informado las partes, el despacho profesional abrirá "un cauce independiente" para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades "para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales al respecto".