Cs emprenderá acciones legales contra los activistas que hicieron pintadas en su autobús del Orgullo en Barcelona

Publicado 30/06/2019 13:13:39CET
443683.1.644.368.20190630131339
Vídeo de la noticia

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha anunciado que emprenderá acciones legales para identificar a los "agresores" que hicieron pintadas a la carroza-autobús del partido, que iba a participar en la manifestación del Pride! en Barcelona.

Así lo ha afirmado este domingo en Madrid la portavoz de Cs en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar la actualidad política. "Es impensable que la intolerancia quede impune", ha dicho.

Según ha lamentado, la formación naranja sufrió este sábado, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, "acoso" y "violencia" en varias ciudades españolas, como Valencia, Barcelona y Sevilla. "Estamos convencidos de que nadie ha salido del armario por su condición sexual levantando la mano y enfrentándose a los autoritarios para que ahora vengan otros autoritarios a encerrarte por tus ideas", ha criticado.

"Por mucho que nos griten, nos insulten o nos tiren pintura, no van a conseguir callarnos", ha insistido Roldán, que ha señalado que, pese a lo ocurrido, Cs seguirá trabajando en la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

En este sentido, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado que "grupos de auténticos fascistas" enturbiaran este sábado la celebración del Orgullo LGTBI "con sus ataques" a la formación naranja en Barcelona, Valencia y Sevilla.

"Si creen que con su violencia nos van a callar es que no conocen al partido de los valientes. ¡Todo mi apoyo, compañeros!", ha señalado el líder de Ciudadanos en una publicación en su cuenta de Twitter.

Para leer más