CyL apunta a que se podría estar en el "techo" de la cuarta ola con una "contención" en el aumento de casos

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apuntado a que los datos de "contención" en el número de nuevos positivos registrados en la última semana podría apuntar a que la Comunidad se sitúa ahora en el "techo" de la cuarta ola.

Así lo ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se han evaluado los municipios con mayor incidencia y que se ven obligados a cerrar durante al menos 14 días el interior de la hostelería.

Así, ha señalado que en la ultima semana se ha alcanzado una incidencia de 99,8 casos por cada 100.000 habitantes y 206 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14, lo que apunta a una "contención" sin dejar de estar en "riesgo extremo".

"En estos momentos el riesgo es elevado, hay que extremar las medidas, hay que se muy cuidadosos", ha defendido Casado, quien ha animado a la población a vacunarse para "frenar la pandemia".

Sobre esta aspecto, la consejera ha asegurado que en la Comunidad se rige por el semáforo aprobado en el Consejo Interterritorial y que se pasará a Fase 3 en las zonas donde se pueda cuando la incidencia acumulada alcance los niveles establecidos. "Estamos lejos de la tranquilidad", ha zanjado.

Por último, ha pedido a la población un último esfuerzo en cuanto a los contactos intrafamiliares, principal foco de contagios.