Decomisan en Badalona (Barcelona) tres toneladas de alimentos chinos en un camión sin refrigerar procedentes de Madrid

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 18:33

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badalona (Barcelona) decomisó este miércoles 3.000 kilos de productos alimentarios chinos, entre ellos pescado y otros productos congelados, que se transportaban en un camión sin ningún sistema de refrigeración, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

La policía localizó el vehículo en un control rutinario de ruido y alcoholemia y detectó que no disponía de tarjeta de transporte y viajaba con sobrepeso, además de comprobar que rompió la cadena del frío de varios alimentos congelados que figuraban entre la carga, pese a tratarse de un camión no refrigerado.

Entre el género decomisado había cajas con varios tipos de pez congelado; más productos también congelados como pan, pato, guisantes y setas, entre otros, y alimentos como leche de coco y tallarines de bambú.

Según los albaranes de entrega del transportista, la carga procedía de Madrid e iba a ser distribuida en establecimientos especializados en productos chinos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Barcelona y Girona.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que los técnicos municipales realizarán inspecciones sanitarias en los establecimientos que debían recibir la carga: "El Ayuntamiento será muy duro a la hora de imponer las sanciones que sean pertinentes en cada caso".