MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, explicó hoy que esta institución ya abrió en su día un expediente a raíz de una denuncia sobre los criterios de empadronamiento en Torrejón de Ardoz, y señaló que están a la espera de la respuesta del Consistorio de este municipio.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz modificó en 2008 sus normas de empadronamiento con el objetivo de "lograr una mejor convivencia y una inmigración regulada en la ciudad", de modo que, las personas no comunitarias que quisieran llevar a cabo este trámite tendrían que aportar el permiso de residencia y, en caso de carecer de él, copia y original del pasaporte en vigor en el que no constase el visado de turista.
Preguntado por esta cuestión, el Defensor del Menor indicó que parece que los criterios de empadronamiento son en algunos casos "bastantes restrictivos", y que en su día abrieron un expediente porque tuvieron una denuncia respecto a esos puntos establecidos por el Consistorio del municipio madrileño.
"Lo estamos analizando... Estamos a la espera de la respuesta del propio Ayuntamiento y en función de lo que nos diga, pues ya veremos", se limitó a decir Canalda sobre este asunto, que ha salido a la luz tras la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) que ha decidido no empadronar a los inmigrantes que no tengan la documentación en regla.