Deniegan dos permisos penitenciarios al director de guardería condenado por corrupción de menores en Sevilla

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:34

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de tratamiento de la cárcel de Sevilla-I ha denegado los dos primeros permisos penitenciarios solicitados por el director de la guardería utrerana (Sevilla) 'La Arboleda Happy', A.C.D., quien el pasado mes de julio fue condenado a cuatro años de prisión por corrupción de menores al descubrirse que fotografió desnudo a un niño de diez años.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del caso, que añadieron que el condenado se encuentra a la espera de que se resuelva su solicitud de indulto, la cual fue presentada bajo el argumento de que el acusado es un delincuente primario al no tener antecedentes y que antes de ser condenado hizo efectivo el pago de 10.000 euros de indemnización a la parte afectada, lo que sirvió como atenuante para rebajar la pena de prisión.

La representación jurídica del A.C.D. aportó además a la petición de indulto la "gran cantidad" de firmas que se recogieron en Utrera mientras el caso daba sus últimos coletazos procesales para pedir la libertad del procesado.

Los hechos saltaron a la luz pública el pasado mes de octubre de 2007 después de que una madre denunciara que el director de dicha guardería había fotografiado a su hijo desnudo, motivo por el que la Guardia Civil comenzó a analizar material informático requisado al docente.

El acusado propuso a este niño de diez años hacerle dos fotos a cambio de tres euros cada una. A.C.D., según defendía el fiscal en su escrito de acusación, pidió al niño "que se pusiera de espaldas, se bajara los pantalones y se diese palmaditas". Del mismo modo, el procesado puso una película porno al mismo menor seis días antes de aquellos hechos, cuando le pidió permiso para masturbarlo, si bien el niño se marchó del lugar de manera inmediata.