Denuncian presuntos abusos sexuales de un tercer jesuita del Sant Ignasi de Barcelona

Publicado 14/03/2019 16:52:23CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un exalumno de la Escuela Sant Ignasi de Barcelona denunció el miércoles ante los Mossos d'Esquadra presuntos abusos sexuales por parte de dos sacerdotes del centro, de los Jesuitas de Sarrià, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Según han publicado 'El Periódico' y Rac1, con esta denuncia ya son tres los religiosos de este centro denunciados por presuntos abusos, ya que uno de los denunciados el miércoles es un sacerdote fallecido ya denunciado a principios de marzo.

Fuentes de la institución han indicado a Europa Press que aún no tenían constancia de esta última denuncia, pero que están "a disposición de las víctimas" y que siguen investigando casos denunciados anteriormente.

Previamente, otro exalumno denunció a principios de marzo ante los Mossos presuntos abusos sexuales de dos sacerdotes del centro.

En este primer caso, los hechos se remontan a principios de la década de los 80 y los denunciados fueron el sacerdote ya fallecido y el padre Pere Sala de 94 años, contra quien la congregación inició un procedimiento canónico para investigarle, informó en un comunicado la Compañía de Jesús y Jesuïtes Educació.

Tras las primeras denuncias, la Compañía de Jesús trasladó a Sala a la residencia que la institución tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), informaron a Europa Press el martes fuentes de la comunidad.