Desalojos por la la crecida de un pantano

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:40


SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 personas pertenecientes a cinco familias han sido desalojadas esta madrugada de sus viviendas, enclavadas en la Barriada Nueva de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya (Utrera, Sevilla), como consecuencia de la crecida del pantano de Torre del Águila, sometido a un desembalse que, no obstante, no ha impedido que el agua alcanzase finalmente las viviendas desalojadas de forma preventiva.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que fue en torno a las 02,00 horas cuando el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por Francisco Jiménez (PA), la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos resolvieron desalojar de manera preventiva estas viviendas, dado que el pantano estaba siendo sometido a un desembalse dada la subida de su nivel de agua con las últimas precipitaciones.

Las casas en cuestión, de hecho, se ubican entre el casco histórico de la ELA de El Palmar de Troya y el borde del pantano. Según informó a Europa Press el alcalde de Utrera, pese al desembalse, el agua terminó alcanzando las viviendas desalojadas.

De cualquier forma, una de estas familias ha sido realojada de forma eventual en una residencia para temporeros, mientras las restantes han acudido a los hogares de familiares o allegados.