Desconocidos atacan a pedradas la sede de la emisora COPE en Vigo sin causar daños personales

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 10:00


VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos desconocidos atacaron la pasada noche la sede de la emisora de radio COPE en Vigo, en el número 57 de la céntrica calle del Príncipe, a cuya fachada lanzaron piedras al tiempo que proferían insultos, aunque sin que se produjeran daños personales.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el redactor jefe de la emisora, Íñigo Landa, quien explicó que los hechos se produjeron hacia las 21.30 horas, poco después de que se celebrara en esa calle una concentración para protestar por el asesinato el pasado domingo de un joven durante una reyerta en Madrid, entre miembros de los colectivos neonazi y 'redskin'.

No obstante, Landa insistió en que el ataque no está necesariamente vinculado con esta concentración y recordó que los autores del mismo son "desconocidos" que lanzaron contra la fachada acristalada de la emisora, situada en el primer piso del edificio, "unas 50 piedras", al tiempo que proferían gritos e insultos.

En las oficinas se encontraba en ese momento una empleada de la limpieza, una mujer de 69 años, que no sufrió daños, salvo "el susto tremendo" al presenciar el ataque. Asimismo, los daños materiales fueron limitados debido al doble acristalamiento de la fachada, mientras que las piedras usadas como arma arrojadiza quedaron en el suelo de la calle y en el propio balcón de la emisora.