Detectives destacan el aumento de casos de padres que vigilan a sus hijos menores los fines de semana

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:24

ALMERíA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia privada Detectives X de Almería --integrada en la Asociación Profesional de Detectives Privados de España-- alertó hoy del incremento de casos en los que los padres y madres contratan los servicios de esta empresa para vigilar a sus hijos menores durante los fines de semana, ante la sospecha de que éstos consumen algún tipo de droga.

En declaraciones a Europa Press, la encargada de organización y de atención al cliente de Detectives X, María Dolores Balaguer, destacó que lo más preocupante no son este tipo de casos que, según manifestó, "son muy frecuentes desde hace años" y en los que "todas las semanas" trabajan, sino que "la edad de los hijos ha bajado considerablemente", a lo que añadió que se encuentran con chicos y chicas de 12 años y adolescentes "consumiendo hachís e incluso hasta crack".

Con respecto al tipo de seguimiento y observación que se hace en estos casos, concretó que la mayoría se realiza los fines de semana, ya que el resto de los días "están más controlados porque van de casa al colegio y viceversa", y es "cuando salen con los amigos cuando se producen comportamientos distintos". La mayor parte de los trabajos de investigación dura unas tres o cuatro semanas, pero a su vez, indicó que "esto va en función de cada caso particular y de lo que cada padre y madre demande".

Según señaló María Dolores Balaguer, la reacción de los padres y madres cuando se les entrega el informe y las correspondientes pruebas que confirma que sus hijos consumen sustancias estupefacientes o alcohol es en la mayoría de los casos de "tristeza".

Por otro lado, explicó que también trabajan en otros ámbitos como en el empresarial, espionaje industrial, parejas y matrimonios e incluso hasta búsqueda de familiares perdidos y pruebas de paternidad.

Por último, quiso resaltar que la labor de la agencia, que lleva ya 34 años en Almería, es "social" ya que considera que con este trabajo pueden ayudar "a muchas personas".