TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial del Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real, junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a 14 personas --13 mujeres y un hombre-- e identificado a otras 100, en 10 locales de alterne de la localidad por infracción de la Ley de Extranjería.
Así lo adelantó hoy a preguntas de los medios durante la presentación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien detalló además que la operación se llevó a cabo ayer por la tarde al obtenerse un mandamiento judicial del Juzgado de lo Contencioso de Ciudad Real.
Según Díaz-Cano, de las 14 personas detenidas, cuatro ya tenían una orden de expulsión por lo que esta misma mañana se está tramitando su salida del territorio nacional. Además, apuntó que al resto de los detenidos se les está instruyendo el correspondiente expediente.
En materia laboral, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha señaló que la Inspección de Trabajo todavía tiene que contrastar los datos, pese a que avanzó que de los 10 locales inspeccionados ocho no existirían como empresas y estarían en una situación "irregular".
Asimismo, manifestó que habría que comprobar igualmente si entre 50 y 60 personas tienen o no tienen permiso de trabajo, por lo que "se tendrían que iniciar e incoar los correspondientes expedientes por parte de la Inspección de Trabajo", concluyó.