ALICANTE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas como presuntos responsables de un laboratorio en un domicilio del municipio de San Juan de Alicante, donde obtenían la cocaína mediante el tratamiento con productos químicos de prendas de ropa impregnadas en clorhidrato de cocaína, para su distribución en la Comunidad Valenciana y Murcia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante abrió una investigación que permitió identificar a dos personas, de nacionalidad colombiana de 37 y 47 años, uno de los cuales presuntamente hacía las funciones de químico y el otro de su ayudante.
Los investigadores establecieron un dispositivo de control en torno a ellos y logró detenerlos el pasado viernes en las proximidades de sus domicilios. En el momento del arresto, a uno de los individuos le fue intervenido un total de 160 gramos de cocaína y otras sustancias adulterantes.
Los agentes practicaron tres registros domiciliarios en Alicante, Sant Joan d'Alacant y Muchamiel en los que se intervinieron otros 450 gramos de cocaína; 102 pantalones impregnados de cocaína; instrumentos para la manipulación de la droga; una pistola rusa de la marca baikal; anotaciones sobre el proceso de elaboración para la extracción de la cocaína y 1.500 gramos de sustancias adulterantes.
Cada pantalón puede estar impregnado con unos 200 gramos de cocaína, lo que supondría unos 20 kilogramos de dicha sustancia, según las mismas fuentes, quienes han indicado que los detenidos cuentan con antecedentes y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.