Detenido por estafar 3.300 euros a ancianos al hacerse pasar por reparador de canalones de agua

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 14:51

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa al conseguir al menos 3.300 euros al hacerse pasar por reparador de canalones de agua y pedir dinero por adelantado a al menos seis ancianos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido dentro de la denominada 'Operación timo de la Paloma' accedía a la casa de las víctimas y se hacía pasar por reparador con la excusa de que iba de parte del presidente de la Comunidad debido a una supuesta acumulación de cadáveres de palomas en las bajantes.

Tras ofrecer esta información el detenido simulaba hablar por teléfono con el presidente de la comunidad, el cual es un cooperador del mismo, que llega incluso a hablar con la víctima. Este supuesto presidente de la comunidad le decía al vecino a través del teléfono, que adelante una cantidad de dinero para pagar el material al operario que va reparar la supuesta avería ya que el está en el banco sacando dinero para devolvérselo inmediatamente.

Las víctimas entregaban la cantidad solicitada, en la mayoría de los casos, una cantidad inferior a 400 euros. Una vez tiene el dinero en su poder, les solicitaba que preparen un cubo de agua para realizar la obra y señalaba que mientras lo preparan iba a su furgoneta a buscar el material.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo 1º de la Comisaría de Parquesol, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.