Detenido un hombre en Behobia (Guipúzcoa) con más de 800 kilos de hachís en su vehículo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:25

SAN SEBASTIÁN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), detuvieron el pasado 23 de noviembre en el barrio de Behobia de Irún a un hombre al que, tras saltarse un control policial en el peaje de la A-8 de la localidad fronteriza, se le aprehendieron 827 kilos de hachís, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron cuando dos conductores en dos vehículos Mercedes clase E, con matrícula francesa, hicieron caso omiso a las señales de alto realizado por la Guardia Civil en el control policial. Por ese motivo los agentes accionaron los tetrápodos punzantes y uno de los vehículos emprendió la fuga dirección Francia por la N-1 con las cuatro ruedas reventadas.

Esta actuación del conductor del vehículo puso en riesgo a otros usuarios de la vía, originó dos accidentes leves. Finalmente los agentes consiguieron interceptarlo a la altura de Behobia, donde se detuvo a F.A., de nacionalidad francesa, y se descubrió en el interior del vehículo varios fardos que contenían los 827 kilos de hachís.

El otro Mercedes logró atravesar la frontera y adentrarse en Francia, donde la Gendarmería gala, a la que se había dado aviso de la incidencia, pudo localizarlo horas después en la zona de Las Landas, encontrándolo parcialmente calcinado y con varios kilos de hachís en su interior.

Contenido patrocinado