LUGO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo han detenido a un varón de 52 años de edad como presunto autor de un atraco perpetrado en una gasolinera de la ciudad.
Según explica la Comisaría de Lugo, el pasado domingo, día 22, sobre las 12.40 horas, fue arrestado "un viejo conocido" por agentes de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas cuando el individuo accedió a una gasolinera de la ciudad y, exhibiendo un arma, que resultó ser simulada, ordenó a la empleada que le entregase la recaudación del dinero.
En ese momento, la trabajadora se negó a hacerle entrega del dinero y el individuo se marchó del lugar.
Los agentes, tras entrevistarse con la empleada, lograron localizar a los pocos minutos al autor del suceso en una calle próxima a la gasolinera.
TENTATIVA DE ROBO
Al detenido, se le atribuye también una tentativa de robo con fuerza cometido unas horas antes en una joyería de una céntrica calle de la ciudad, esa misma mañana.
Sobre las 10.30 horas, la central de alarmas alertó a la Sala de Operaciones del 091 de que en esos momentos una persona estaba intentando forzar el candado de la verja de una conocida joyería de la ciudad.
Posteriormente, tras las investigaciones realizadas, dicha tentativa de robo se le atribuye a la misma persona.
El detenido, que cuenta en su haber con un gran número de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia en la mañana de este martes.