Detenido en Irún (Guipúzcoa) un camionero con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:58

SAN SEBASTIÁN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un camionero de 38 años de edad fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Irún acusado de circular con una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida para este tipo de vehículos, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

Sobre las siete de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos en uno de los aparcamientos de Zaisa, en la frontera de Behobia. Minutos antes, la Guardia Civil había sorprendido al conductor de un camión trailer, con matrícula extranjera, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los ertzainas procedieron a realizarle al conductor las correspondientes pruebas de detección alcohólica, que arrojaron resultados que superaban ocho veces el límite permitido, establecido en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores de vehículos de la tercera categoría.

El chofer del camión, un varón de 38 años de edad y de nacionalidad lituana, fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico.