VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron sobre las 17.45 horas de ayer en una casa de campo de Ontinyent (Valencia) a un hombre --un varón de 22 años de origen español-- que estaba siendo buscado desde el pasado domingo por presuntamente agredir a su padre, quien se encuentra actualmente ingresado en el Hospital General de Valencia en estado de coma farmacológico con ventilación mecánica, informaron hoy fuentes de este cuerpo policial en un comunicado.
Además, el mismo día, el ahora detenido obligó mediante amenazas a dos jóvenes a que le llevaran a diferentes lugares en el coche de éstos, llegando incluso a agredir a uno de ellos.
Las investigaciones se iniciaron el domingo, al tener conocimiento los policías de que un vecino de Ontinyent, sobre las siete y media de la mañana cuando se encontraba en su domicilio, había sido agredido supuestamente por uno de sus hijos, por lo que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fue ingresado en estado de coma en el Hospital General de Valencia.
Los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que en la madrugada de ese mismo día, había obligado a dos jóvenes, mediante amenazas, a llevarle a varios sitios de la ciudad de Ontinyent durante tres horas. Uno de los jóvenes al mostrarse reacio, fue agredido.
Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del individuo, que fue detenido ayer por la tarde en una casa de campo de Ontinyent, cuando se encontraba en compañía de una mujer, sobre la que tenía dictada una orden de protección por el juzgado de instrucción número tres de esa localidad, por lo que también se le considera el presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, además de los de lesiones y coacciones.