La DGT informa de que son necesarias cadenas en los puertos de montaña de Tarna y San Isidro (León)

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 11:33

VALLADOLID/OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hoy la utilización de cadenas para transitar por las carreteras de la red secundaria en los puertos de montaña de Tarna, Vegarada, Pando, San Isidro, Las Señales, Leitariegos y Somiedo, en la provincia de León, aunque en el caso de San Isidro también en la vertiente asturiana.

Según informó la página web de la DGT, las cadenas son necesarias en la carretera CL-625 en el puerto de Tarna, uno de los que une las provincias de León y Asturias, en el término municipal de Burón; mientras que también son necesarias en la carretera el puerto de Vegarada, a su paso por Lugueros.

En el término municipal de Puebla de Lillo, se hacen necesarias las cadenas en los puertos de San Isidro --LE-331--. También en la vertiente asturiana son necesarias cadenas, concretamente en la AS-253 entre los puntos kilométricos 17.00 y 27.00, según informa la DGT.

En León, también son necesarias en Las Señales --LE-333--. Asimismo, en Villablino requieren dicha medida de seguridad para circular los pasos de montaña de Leitariegos --LE-497-- y Somiedo --LE-495--.

Por otra parte, también a causa de la nieve, la DGT recomienda circular con precaución en la A-52 y la N-525 en el término municipal de Requejo (Zamora); en la A-6 a su paso por Villagatón (León); en la N-630, en Villamanín; en la AP-66 en Sena de Luna (León), en la N-621 en Riaño, en la A-6 en Piedrafita, en la N-625 en Boca de Huérgano. También se pide precaución en los puertos de Serranillos y Mijares en Ávila.

La niebla interfiere en la circulación en las carreteras CL-601 y SG-615 en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso; y en la N-110 a su paso por la localidad de Casas del Puerto Castilla (Ávila).