DGT matiza que habrá que estudiar los accidentes para ver la influencia de la manifestación motera en el fin de semana

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 14:17

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) matizó hoy que tendrán que estudiarse las características de los accidentes para ver la influencia que ha tenido la manifestación motera que se celebró el sábado en Madrid y el buen tiempo en los datos de siniestralidad del fin de semana, el peor en cuanto a muertos en carretera desde septiembre de 2007.

Concretamente, un total de 29 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, once de los cuales eran motoristas. El fin de semana anterior, del 31 de octubre al 2 de noviembre, fallecieron dos motoristas, nueve menos que este fin de semana.

Según fuentes de la DGT, al aumentar la movilidad de vehículos en la carretera también aumenta el riesgo de tener un accidente, por lo mismo que el buen tiempo, normalmente, incrementa el número de motos circulando por la carretera.

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 1.912 muertos que son 486 menos que el año pasado, lo que representa un descenso del 20 por ciento. Respecto a motoristas se llevan contabilizados 285 muertos en lo que va de año.