Publicado 30/10/2020 14:03CET

La DGT no prevé que se produzcan problemas circulatorios en un Puente "diferente" por los cierres perimetrales

Carretera de acceso a Vitoria-Gasteiz durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria, Álava, Euskadi (España), a 27 de octubre de 2020. El Gobierno Vasco limita desde hoy con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor,
Carretera de acceso a Vitoria-Gasteiz durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria, Álava, Euskadi (España), a 27 de octubre de 2020. El Gobierno Vasco limita desde hoy con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, - Iñaki Berasaluce - Europa Press

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) no prevé que se produzcan problemas circulatorios en un Puente de Todos los Santos "diferente" debido a los cierres perimetrales existentes en gran parte del país para evitar la propagación del virus.

   "Este año el puente de todos los Santos es diferente, como lo fue también el del Pilar y en el que, debido a los confinamientos perimetrales, los movimientos que se produzcan no generarán problemas; es más se han levantado las restricciones a vehículos pesados para que puedan circular libremente. No obstante, estaremos pendiente de las carreteras, como hacemos todos los días", han indicado a Europa Press fuentes de la DGT.

   De este modo, antes de las 13.00 horas, la DGT registraba dificultades de circulación este mediodía en carreteras de Madrid y Barcelona por varios accidentes, y de Palencia por la niebla, según su último boletín.

   En concreto, en Madrid, se han producido dos accidentes en vías de entrada: uno en la A-42 en Getafe y otro en la A-6 en Las Rozas, que está cortando dos carriles e involucrando a camiones. La Comunidad de Madrid permanece cerrada perimetralmente desde esta medianoche hasta las 00.00 del martes. Los datos facilitados por Tráfico indican que ayer hubo un 16% más de desplazamientos de salida que el mismo día sin restricción alguna.

   Asimismo, en Barcelona hay densidad circulatoria por la avería de un vehículo en la AP-7, en Villafranca del Penedés, en dirección a la ciudad condal. Por su parte, la niebla reduce la visibilidad y condiciona la circulación en Palencia, en concreto, en la A-62 entre Dueñas y Villodrigo.

Para leer más