SEGOVIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha condenado este martes el "vil" asesinato de la presidenta de la Institución Provincial leonesa y presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y ha llamado a convivir en paz y desterrar la violencia, que "no puede ser una excusa en la sociedad ni el lenguaje en que se mueva la gente".
En sustitución del presidente de la entidad, Francisco Vázquez, quien se encontraba en León para asistir a la capilla ardiente de su compañera, con la que mantenía una cordial relación, De Vicente ha presidido este mediodía el minuto de silencio convocado en el Palacio Provincial en recuerdo de la política leonesa.
A la cita se han sumado un centenar de diputados provinciales, cargos públicos y trabajadores de la Institución, así como la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar.
De Vicente ha reconocido que la noticia llega "muy de cerca" a la Diputación, con la que Carrasco mantenía una buena relación. Prueba de ello es la última visita de esta a la entidad, en abril de 2012, para coordinar políticas sociales y extrapolar el modelo de medidas sociales de Segovia a su provincia.
En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente ha considerado que el suceso acaecido ayer es un hecho puntual, si bien ha opinado que debe verse como un "punto de inflexión" para que la sociedad no olvide que esto puede pasar.
De Vicente ha lamentado que a la clase política le ha tocado vivir una época complicada en la que está siendo denostada públicamente y por ámbitos muy concretos. "A veces esa situación y ese todo vale hace que te replantees muchas cuestiones y hagan difícil el ejercicio de la cosa pública", ha confesado.
Según ha recordado, en política son muchas las personas que se dedican a ella por compromiso o responsabilidad social con el fin de sacar adelante sus municipios y provincias, lo que a su juicio "debería estar por encima de otras cuestiones, de la demagogia barata y del todo vale".
De Vicente ha mostrado condolencias y solidaridad a todos los compañeros del PP de León y de la corporación provincial leonesa, al tiempo que ha querido agradecer la asistencia al minuto de silencio, que ha concluido con un aplauso, así como el comportamiento de otras fuerzas políticas en las últimas 24 horas. "Han demostrado que hay cosas que están por encima de la política, como son las relaciones personales y el reconocimiento de las personas que ejercen cargos públicos", ha indicado.
La Diputación ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Isabel Carrasco y sus banderas ondearán a media asta.