Directora de TV3 alerta de un aumento de la "presión" política sobre los periodistas de medios públicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:02

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de TV3, Mònica Terribas, aseguró hoy que los periodistas de los medios públicos están sometidos a una presión en aumento por parte de los grupos políticos, por la cercanía de las elecciones autonómicas.

"Les tengo que decir que notamos de forma muy clara la presión que se incrementa de los partidos políticos sobre nosotros, tanto desde el punto de vista público como a través de Internet, Facebook como directamente a través de los teléfonos de la casa", advirtió en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament catalán.

Terribas aclaró que estas presiones "son difíciles de asimilar y no ayudan a la tranquilidad profesional de los compañeros". Con esto, auguró que se acercan meses "muy complicados", que necesitan de un abono democrático importante.

El diputado de CiU Jordi Cuminal preguntó sobre los segundos de emisión dedicados a cada partido, a lo que Terribas le inquirió: "Dejen de pensar que cuantos más minutos aparezcan más se les votará".

Terribas explicó que la actualidad acaba condicionando el tiempo de aparición de los grupos. "La actualidad manda", dijo la directora, y lo ejemplificó con el tiempo copado por el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) el año pasado y la nevada de marzo.

Contenido patrocinado