Un dispositivo policial evitará las exhibiciones incontroladas en Jerez (Cádiz) durante la 'motorada'

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:17

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Policía Nacional y Local cerraron esta mañana el dispositivo para la 'motorada' de Jerez de la Frontera (Cádiz), que contempla, entre otros aspectos, medidas de control en varias avenidas para evitar exhibiciones descontroladas, así como la ocupación masiva de motos en las calles.

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Ayuntamiento jerezano, la Policía Local repetirá su dispositivo de tráfico de años anteriores, con cortes fijos en la zona de la avenida Alcalde Álvaro Domecq y El Mamelón, a lo que habrá que sumar la colocación de badenes en varias avenidas, como son la de Méjico, José Cádiz Salvatierra, Lola Flores y Europa.

No obstante, la avenida de Europa se mantendrá abierta al tráfico para no perjudicar la libre circulación de los propios jerezanos y debido a que es un acceso fundamental a la ciudad desde el Circuito.

Además de los elementos de limitación de velocidad, en esos y otros puntos acordados entre los mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía según la experiencia de otros años, se establecerán los equipos de las unidades de intervención policial para prevenir y evitar las citadas exhibiciones incontroladas u ocupaciones masivas de calles.

El Centro de Control de Tráfico coordinará los dispositivos con mandos de ambos cuerpos, gracias a la visualización en directo de las principales avenidas, de modo que se irían arbitrando otras medidas, ya consensuadas entre la Concejalía de Seguridad y el Cuerpo Nacional de Policía, como el cierre de otras vías en caso de que fuera necesario por la afluencia de público.