Retenciones en la A-1 el día que comienza la operación salida del puente de mayo 2022, a 29 de abril de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la 'Operación de Tráfico 1 de mayo'. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Diversos alcances complican el tráfico de las carreteras de Madrid, A Coruña, Badajoz y Toledo, en las últimas horas de la primera jornada del puente de mayo, bajo la 'Operación de Tráfico 1 de mayo', que ha dado comienzo este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo.
Tal y como recoge el boletín radiofónico de la Dirección General de Tráfico, alrededor de las 19.50 horas, continúan las dificultades en la circulación por dos accidentes que han ocurrido en Madrid, uno en la A-6 en el carril de BUS-VAO, en Puerta del Hierro, y el segundo ha tenido lugar en la A-42 en el entorno de Parla.
Además, también ha tenido lugar una colisión en A Coruña, que complica el tráfico de la AP-9 en Reboredo hacia Santiago de Compostela, a la par que en Toledo, en la A-5 a la altura de Ventas de Retamosa dirección Madrid y en Badajoz, en la A-66, alrededor de Calzadilla de los Barros hacia Sevilla, donde también un accidente ha paralizado el tráfico.
Al margen de los incidentes, la DGT también ha informado de complicaciones en el tránsito de distintos puntos de España. Así, ha indicado retenciones en la salida de Madrid, concretamente en la A-1, en el Circuito del Jarama. Igualmente en Madrid, en la A-3 en Rivas y en la M-50 en las Rozas, justo en el enlace con la A-6, la autovía de A Coruña.
Asimismo, en Barcelona en la AP-7, a la altura de Barberá del Vallés hacia Girona, han informado de cinco kilómetros de retenciones que continúan a raíz de un accidente ya resuelto. Por otra parte, en Castellón en la AP-7, alrededor de Benicasim hacia Castellón de la Plana, también han transmitido dificultades en el tránsito.
Finalmente, la DGT ha informado de complicaciones en Vizcaya, en la A-8, cerca de Muskiz, dirección Cantabria, así como en Cádiz, en la A-7, entorno a Algeciras hacia Marbella.
La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla estos días la 'Operación de Tráfico 1 de mayo', un dispositivo especial que arranca este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes. Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días.
Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro con motivo de este puente, Tráfico implementa una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico de largo y corto recorrido, cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral --principalmente Andalucía y Levante--, así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.