Dos detenidos por traficar con mujeres inmigrantes y obligarlas a prostituirse bajo amenazas y golpes

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 19:31


BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Llançà (Girona) a dos personas que presuntamente traficaban ilegalmente con jóvenes inmigrantes, las retenían en un piso y las obligaban a prostituirse bajo amenazas, golpes y coacciones, según informó la Policía autonómica.

Los detenidos, Alin Vionel M., de 22 años, y Daniela P., de 20, los dos con domicilio desconocido, alojaban en un piso de Llançà a un grupo de chicas inmigrantes, que permanecían retenidas bajo su voluntad y a las cuales se les obligaba a ejercer la prostitución.

La investigación la originó la Policía Local de Llançà, que encontró a una chica rumana llorando por las calles de dicha localidad. La chica, desorientada, explicó a los agentes que acababa de escaparse de un piso donde permanecía retenida, y la Policía Local derivó el caso a los Mossos.

La Policía autonómica averiguó que la chica había viajado desde Rumanía a Catalunya con la intención de trabajar en una discoteca y que, en todo momento, un hombre y una mujer le habían ayudado a tramitar el viaje. El pasado 7 de diciembre la acompañaron durante el traslado, durante el cual la mujer le retuvo el pasaporte y sólo se lo devolvió para no levantar sospechas al cruzar la frontera.

Una vez en Catalunya, se dirigieron a Llançà (Lleida) donde la alojaron en una habitación de un piso junto a otras chicas y el 9 de diciembre la joven empezó a ejercer la prostitución en un club de la zona.

Dos días más tarde, la chica manifestó a la mujer que las controlaba que no quería continuar prostituyéndose. En ese momento, el hombre la retuvo en el piso y la mujer la golpeó y la encerró en una habitación, sin calefacción ni comida. También la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia en Rumania.

Después de recopilar toda la información y las pruebas, los agentes y la Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda del hombre y la mujer, que concluyó con su detención el pasado 14 de diciembre.

Los dos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, quien decretó el ingreso en prisión. Alin V. tiene antecedentes por hechos similares.