El edil del PA de Morón (Sevilla) encausado por maltrato podría iniciar actuaciones por "filtración" al Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 18:48

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) José Luis García Nieto, encausado por malos tratos a su esposa, podría iniciar actuaciones legales por la "filtración" a la corporación municipal moronense de la sentencia condenatoria por esta causa, de la que afirma no tener conocimiento, ni él ni sus representantes legales.

Así lo indicó a Europa Press el secretario provincial del PA en Sevilla, Jerónimo Pérez, quien recordó que al aún edil andalucista "no hay que obligarle a nada", en el sentido de que cuando haya sentencia notificada, si ésta es condenatoria, "tiene preparados el acta de concejal para su renuncia y el escrito de dimisión, para darse de baja en el partido".

"Ni su procurador ni su abogado saben aún nada, y él mantiene una cierta esperanza de salir absuelto", señaló Pérez, que aludió a la filtración como "alguien que se supone debe tener una cierta base para ello, porque si no, sería escandaloso".

En este sentido, el secretario provincial defendió que García Nieto "no quiere perjudicar al partido", por lo que la renuncia al acta de concejal y su dimisión como militante del PA le posibilitaría "permanecer con las manos libres para ejercer su defensa y peleando por su inocencia", aunque apostilló que "la justicia, en este sentido, dirá lo que tenga que decir".

García Nieto ya defendió a Europa Press su inocencia y anunció que no dejará el acta de concejal ni abandonará el PA hasta que no exista una sentencia firme al respecto.

La sentencia, en este sentido, supuestamente le condena a un año y nueve meses de cárcel por violencia doméstica habitual y a otros seis meses por una agresión puntual a su compañera; el edil afirmó que seguirá "defendiendo la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario".

"No existe sentencia, sólo la declaración de la abogada, que dice que el juez me ha condenado, pero es mentira, porque no han notificado la sentencia, el juez no ha firmado nada", aseguró el concejal.