Publicado 15/12/2021 14:53CET

Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA por unanimidad

Archivo - Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA por unanimidad
Archivo - Eduardo Olano, reelegido presidente de UTECA por unanimidad - UTECA - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha acordado en su reunión de este miércoles la reelección de Eduardo Olano como presidente de UTECA.

Así lo ha anunciado la entidad, que ha subrayado que el acuerdo se ha adoptado por unanimidad de todos los asociados (Atresmedia, Trece, DKISS, VEO, NET TV, TEN y Real Madrid TV), "como viene sucediendo desde su primera elección en diciembre de 2018".

El también presidente de Atresmedia Publicidad ha expresado su agradecimiento a los asociados por su respaldo: "Estos últimos años hemos trabajo de forma cohesionada, lo que nos ha permitido recuperar el protagonismo y poner en valor las aportaciones de la Televisión en Abierto a la industria audiovisual y a la sociedad. Hemos avanzado mucho en esa dirección, pero aún queda mucho por hacer", ha señalado Eduardo Olano.

Con el foco puesto en el fortalecimiento del negocio de la televisión y el compromiso social del medio líder en consumo, cobertura e influencia, Eduardo Olano ha afirmado que seguirán "reivindicando el fin de la actual asimetría regulatoria, que beneficia a las multinacionales internacionales digitales y debilita la protección de los consumidores".

"La redacción actual de ese Proyecto de Ley no cumple la necesidad de fijar un marco competitivo igualitario, con las mismos derechos y obligaciones para todos los operadores. Por ello, entre nuestros objetivos para el próximo año figura iniciar un diálogo con los grupos parlamentarios y el Gobierno para acabar con las actuales desigualdades del proyecto de ley audiovisual", ha insistido.

El recién reelegido presidente de UTECA "atesora un profundo conocimiento de la dimensión comercial de la actividad audiovisual, adquirido a lo largo de una extensa trayectoria", según ha destacado UTECA, que ha añadido que cuenta con uno de los perfiles "más completos del sector, tras haber desempeñado puestos de responsabilidad en cadenas públicas y privadas líderes, con dedicación tanto a la creación de producto como a su comercialización".

Olano comenzó su carrera en RTVE, en 1972. En su primera etapa en la cadena pública, de 1972 a 1989, estuvo dedicado al área de producción de programas e informativos. A partir de 1989 y hasta 2002, da un giro en RTVE hacia la gestión publicitaria, desempeñando posiciones como director Comercial y director gerente Comercial.

En 2002 comienza su etapa en la televisión privada, con su incoporación a Antena 3 (en la actualidad Atresmedia), donde ha tenido un papel clave en la consolidación y expansión del negocio publicitario del grupo, desde su llegada como Director Comercial de Antena 3 Televisión. En 2005 fue nombrado Director General de Atresmedia Publicidad y, desde 2016, es presidente de Atresmedia Publicidad.