Empresarios de ocio piden al Ayuntamiento de Sevilla garantías en la seguridad y la no competencia del 'botellódromo'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 13:59

SEVILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de empresas de ocio nocturno de Sevilla se ha reunido recientemente con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pineda, para tratar de establecer las primeras definiciones de lo que se constituirá en un futuro como el 'botellódromo' de la capital hispalense; en dicho encuentro, se solicitó al edil que en el recinto se garantice la seguridad y que no se establezca competencia con el sector.

El presidente de la Asociación de Terrazas, Bares y Discotecas de Sevilla (Tebadis), Alfonso Maceda, dijo a Europa Press que la seguridad debe ser la principal prioridad que el Consistorio hispalense establezca en esta infraestructura, que iría ubicada en los terrenos de la antigua bancada de la Expo 92, debido al "peligro ya demostrado de que una gran cantidad de jóvenes se concentre en un mismo lugar".

Una vez que se lleve a cabo una reunión interna en el sector de los empresarios de ocio nocturno de Sevilla para unificar sus posturas y peticiones de cara al consumo de alcohol en la vía pública, el gremio volverá a reunirse con el Ayuntamiento, "que nos ha solicitado opinión", de cara a seguir compartiendo posturas, "pues cuando quedamos por primera vez aún no se conocía el visto bueno de la Junta a la cesión de los terrenos".

En este sentido, Maceda indicó que otras de las cuestiones que el sector desea discutir es el modelo de concesión de los terrenos, viendo "complicado" desde el punto de vista legal que pueda abordarse el 'botellódromo' desde la concesión a un tercero que pueda proceder a la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, una de las opciones que se barajan pasa por la pretensión de restringir la entrada al recinto a los menores de 16 años.

Los responsables de la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se reunirán próximamente con representantes de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), en orden a comenzar a definir el modelo de uso que se le dará a la bancada de la Expo, en la Isla de La Cartuja de Sevilla, tras el visto bueno de la Junta de Andalucía de habilitar en un futuro el proyecto de 'botellódromo' en este lugar. El Ayuntamiento llegó a ponerse en contacto con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, para solicitarle que mediara con EPSA dentro de las negociaciones abiertas entre el Consistorio y la Junta.

A finales del mes de mayo, Rafael Pineda anunció que el Ayuntamiento había "puestos sus ojos" en la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992, emplazada entre el parque científico y tecnológico Cartuja 93 y el Charco de la Pava, para ubicar allí la figura del espacio público contemplado por la Ley sobre Actividades del Ocio para el consumo legal de alcohol al aire libre.

Contenido patrocinado