VALENCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia el próximo mes de julio, iniciará la próxima semana el proceso de selección de los voluntarios que participarán en el encuentro mediante entrevistas personales a los candidatos que se han inscrito ya, indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.
Las entrevistas se realizarán a partir del próximo 14 de enero, comenzando por los primeros mil voluntarios procedentes de toda la Comunidad valenciana, en el Salón de Actos del Complejo Cultural-deportivo del paseo de la Petxina, en cuyo número 42 se ubica la oficina de voluntarios del EMF.
Las entrevistas, que tendrán una duración aproximada de diez minutos para cada candidato, serán efectuadas por 40 voluntarios-entrevistadores, que participaron el pasado 17 de diciembre en unas jornadas de formación.
Con las entrevistas se pretende tener un primer contacto con los voluntarios, "y animarlos a que se sigan implicando en la esencial función que van desarrollar en julio durante el Encuentro Mundial de las Familias" según fuentes de la organización.
Una vez finalizado el proceso de selección, "se comunicará la asignación de las funciones de cada voluntario y se tratará de respetar al máximo sus preferencias personales" según las mismas fuentes.
Asimismo, "para aquellos que tengan dificultades para asistir a la entrevista por vivir lejos de Valencia, se sustituirá esa entrevista por el envío de un cuestionario que recibirán por e-mail a mediados de enero y que deberán devolver debidamente cumplimentado en el plazo de una semana".
Entre las funciones del voluntariado figurará la atención a los participantes y su acogida en estaciones, puerto y aeropuerto; la información a los peregrinos en distintos puntos de la ciudad; la colaboración en el centro de prensa; traducción e interpretación, y la logística en los eventos, así como el acompañamiento de las autoridades y coordinación de grupos.
En este encuentro podrán participar como voluntarios "todos los mayores de 18 años, y los mayores de 16 con autorización paterna, que lo soliciten y sean seleccionados para los distintos puestos a cubrir", según indicaron fuentes de la fundación encargada de la organización, que está integrada por el Arzobispado, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.
La solicitud de inscripción de los voluntarios se realiza a través de un formulario que puede obtenerse en la página web www.emf2006.org y del teléfono habilitado para información al público 96 338 21 76.
Actualmente, cerca de 2.000 voluntarios procedentes de diversos países del mundo se han inscrito ya en la página web oficial del EMF para participar del evento. Además de España, los países desde los se han inscrito más voluntarios son Brasil, Perú, Argentina, Italia, Méjico, y EEUU.