MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España enviará un equipo de apoyo con medios logísticos y humanos a las zonas de los Balcanes afectadas por las inundaciones que se han producido en la zona, según ha informado Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior.
Tras la solicitud de apoyo del embajador de Serbia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha dispuesto un equipo de apoyo compuesto por cuatro bombas de agua de alta capacidad, un convoy de 15 vehículos, con 37 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, junto a un equipo de búsqueda y rescate y 3 expertos de Protección Civil.
Con las cuatro bombas se pueden extraer 320.000 litros de agua por hora y cuenta cada ellas con 200 metros de tubería.
La coordinación de esta ayuda se realiza a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea, con el fin de contribuir a la recuperación de las zonas catastróficas. Los equipos ya están dispuestos para desplazarse inmediatamente a la región de los Balcanes, afectada por inundaciones, si la oferta de España es aceptada.
Estas ayudas de emergencia se coordinan a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, de la Unión Europea, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior es el punto de contacto en España.