Los españoles consideran los ojos y la boca como el elemento más importante de los rasgos de su pareja

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:44




   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   Atender el móvil es el "peor fallo" que puede "cometer" una mujer en la cama para cuatro de cada diez españoles, según una encuesta publicada hoy por Lycos Europe, en la que se preguntó por Internet a 14.000 solteros de toda Europa: '¿cómo imaginas a tu pareja ideal?'.

   Así, el 40,6 por ciento se los hombres aseguró que atender una llamada "entre las sábanas" es un "pecado capital". La opinión fue compartida por el 27 por ciento de las españolas, aunque al mismo porcentaje de féminas le desagrada que su pareja se quede dormida después de la relación sexual.

   En cambio, ellas (58%) consideran "intocable" a alguien que ya tuviera pareja, así como el 38 por ciento de ellos, aunque el estudio revela que las navarras son las más liberales en este tema, ya que el 50 por ciento no tendría problema en mantener una relación de tres.

   En contrapartida, los españoles no son exigentes sobre el lugar en el que desean convivir con su pareja. A casi la mitad de los hombres (46%) y mujeres (43%) le da igual cómo sea la casa, "siempre y cuando no haya cucarachas".

   BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ, LOS FAVORITOS  

   Sobre el aspecto físico, más de la mitad de las mujeres (52%) suspira por hombres con rasgos latinos como el actor inglés Orlando Bloom o el español Antonio Banderas. Los chicos rubios (16.4%), de piel oscura (5,6%) y orientales (2,3%) ocupan los siguientes puestos de la clasificación. Este ranking se asemeja mucho al del resto de las europeas, ya que sólo las danesas prefieren a los chicos de pelo claro.

   En cuanto a los varones, el 39 por ciento las prefiere raciales, como la actriz Salma Hayek o la española Penélope Cruz, aunque si bien les gustan las rubias (21,2%), las bellezas exóticas quedaron rezagadas al tercer y cuarto puesto.

   Respecto al físico, la mayoría de los españoles considera los ojos y la boca como el elemento más importante de los rasgos de su pareja. Tanto hombres (44,4%) como mujeres (42%) otorgan prioridad a una mirada atractiva y el binomio labios bonitos-dientes.

   Ellas, en cambio, se fijan mucho en el aspecto y el aseo, así los busca el 52,1 por ciento de las féminas. Ellos difieren en gustos, toda vez que las melenas largas (33,1%) siguen acaparando buena parte de las miradas.

   Por comunidades, los chicos de las islas Baleares son los más exigentes. El 75 por ciento sueña con ver a su pareja con falda y marcando el paso de subida en unos tacones altos; el 29 por ciento las prefiere en vaqueros y camiseta.

   Asimismo, un buen nivel cultural es un requisito imprescindible para el 71 por ciento de las chicas de Baleares. Las más exigentes, en cambio, son las riojanas (67%) y las madrileñas. Sobre este aspecto, tener una novia intelectual es imprescindible para el 23 por ciento de los encuestados, mientras que más de la mitad de los extremeños (62,5%) y asturianos (53%) afirma no concederle importancia, siempre y cuando su pareja tenga un "aspecto inteligente".

   Finalmente, tanto hombres (48%) como mujeres (54%) piensa que estar separados no supone ningún obstáculo si el amor es fuerte. No obstante, si vivir separados no es un problema, sí lo son los suegros. El 37 por ciento asegura "ponerse de malas" cuando su suegra llama constantemente a casa, siendo las extremeñas las más tajantes: el 60 por ciento admite no soportar a los "niños de mamá". Por el contrario, las chicas de Ceuta (100%) y Castilla La Mancha (83%) estarían "encantadas" de poder chatear frecuentemente con su madre política.