Esperanza Aguirre condena las agresiones en la universidad, pero no ve por qué hacer mixtos los colegios mayores

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 13:41

COLLADO VILLALBA (MADRID), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó rotundamente las agresiones verbales y físicas sufridas ayer por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, pero aseguró que no ve por qué hay que cambiar la actual situación de los colegios mayores, donde los alumnos están separados por sexos.

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre quiso mostrar su repulsa por esta agresión y por "todas las demás que se están produciendo en las universidades" .

"Son absolutamente vergonzosas", señaló Aguirre, que recordó los ataques sufridos por María San Gil en el Santiago, por José María Aznar en Oviedo, en Cataluña tanto con Jon Juaristi, Rosa Díez y Alejo Vidal Quadras.

"Me parece una vergüenza porque la universidad es un lugar de reflexión y donde hay que hacer la confrontación de ideas, sin llegar a la confrontación física", opinó la jefa del Ejecutivo.

En cuanto "al fondo del asunto sobre el que protestaban", "el que haya colegios para chicas y colegios para chicos yo lo apoyo". "No veo por qué hay que cambiarlo, pero condeno absolutamente las agresiones".