Estabilizados los dos focos del incendio de Aliaga (Teruel) tras quemar 7.688 hectáreas de terreno

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 22:46


TERUEL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos focos activos del incendio que afecta a Aliaga (Teruel) quedaron estabilizados a última hora de la tarde de hoy, tras quemar 7.688 hectáreas de terreno, informó el Gobierno de Aragón.

La estabilización del incendió ha sido posible gracias al trabajo de los efectivos de extinción y a la mejora de las condiciones climatológicas a lo largo de la jornada, con vientos más moderados.

En cuanto a los otros cinco incendios que continúan activos en Aragón, los trabajos para su extinción evolucionan de forma favorable, dado que todos ellos están también estabilizados.

La superficie total afectada por estos fuegos asciende a 11.660 hectáreas. La mayor parte de ellas corresponden al incendio de Aliaga, que ha afectado a 7.688 hectáreas, mientras que en Alloza se han quemado 1.473 hectáreas; 991 en Corbalán-Cedrillas; 292 en Valdeltormo y 40 en Mazaleón.

Por otro lado, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón autorizó esta tarde el regreso a sus casas de los 18 vecinos de Montoro de Mezquita, pedanía de Villarluengo, que permanecían evacuados de manera preventiva, de manera que ya no hay ninguna población desalojada debido a los incendios en Teruel.