La estación de La Covatilla (Salamanca) cierra hoy tras el accidente de tráfico de nueve de sus trabajadores

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:48

SALAMANCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) permanecerá hoy cerrada después de que la dirección y sus empleados conociesen que un coche de la empresa había sufrido un accidente con nueve trabajadores en su interior. Uno de los afectados era una mujer de 34 años, que perdió la vida en el impacto, y los otros ocho fueron atendidos con heridas de diferente consideración.

Según informaron fuentes de la empresa que gestiona la estación a Europa Press, Gecobesa, el vehículo siniestrado era un todoterreno Land Rover de nueve plazas. En su interior iban nueve empleados de la estación de esquí, que utilizan diariamente el automóvil para acercarse desde el lugar de residencia, la localidad de Béjar (Salamanca), hasta el puesto de trabajo.

La estación permanecerá cerrada en esta jornada y volverá a abrir sus puertas mañana sábado, 16 de enero.

ACCIDENTE

El accidente de circulación tuvo lugar en el término municipal de Navacarros (Salamanca). Se produjo minutos antes de las 8.40 horas de hoy en el kilómetro 2 de la SA-100, en el cruce al pueblo y en dirección a La Hoya, donde un camión y un vehículo Land Rover colisionaron, tal y como indicó emergencias 112.

Según la información facilitada por la empresa, el conductor del todoterreno perdió el control del vehículo por la presencia de hielo en la calzada cuando se disponía a adelantar al camión. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Béjar, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia convencional colectiva.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer de unos 34 años y atendieron a otros ocho heridos, de los que siete fueron trasladados en los distintos recursos al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Clínico Universitario, al Virgen de la Vega y al Hospital Virgen del Castañar en Béjar. El octavo afectado acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.

Por su parte, la patrulla de la Guardia Civil desplazada al incidente indicó que los ocho heridos, trabajadores de la estación de esquí de La Covatilla, no revisten excesiva gravedad.

Durante su intervención, los bomberos emplearon una grúa para retirar el camión y poder excarcelar a los ocupantes del todoterreno, que habían quedado atrapados.