ETA.- Rosas Blancas por la Dignidad entiende que después del comunicado se debe romper el proceso de negociación

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:55

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad (RBD) afirmó hoy que el último comunicado de la banda terrorista ETA supone el final del alto el fuego, por lo que el Gobierno debe romper "todo proceso de negociación y diálogo con los criminales".

RBD instó en un comunicado al Ejecutivo a retomar con el Partido Popular el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "recuperando la unidad de acción de todos los demócratas en la política antiterrorista".

"Muchos votantes y miembros del PSOE se han mostrado contrarios al proceso de rendición y se han mantenido al lado de las víctimas, por lo que ahora corresponde a la cúpula del partido escuchar a sus bases y responder a ETA", declaró la asociación.

La plataforma aseguró que la sociedad civil debe marcar "el rumbo de la clase política", y unirse para hacer llegar a los "criminales etarras" que "jamás el crimen, la violencia y el asesinato" conseguirán sus objetivos en España. Por ello, pidió a los ciudadanos que acudan "como uno solo" a la marcha convocada para el 1 de octubre en Sevilla.