La Eurocámara pide sanciones y mayores controles para proteger el bienestar animal durante su transporte

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 18:44

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles sanciones y mayores controles para proteger el bienestar de los animales durante su traslado a los mataderos donde son sacrificados. Los eurodiputados reivindican que se limite a ocho horas máximo el tiempo de traslado del animal.

Los eurodiputados piden inspecciones sobre el terreno y sanciones más estrictas para los casos en los que se vulneren los periodos de descanso, las medidas del espacio puesto a disposición de los animales y la ventilación de los vehículos.

El texto adoptado este miércoles por el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) no es un documento vinculante para la Comisión Europea, que es quien debe proponer los cambios legislativos si se dan.

Así, los eurodiputados apuestan por un máximo de ocho horas para el traslado de los animales, si bien admiten no tener "base científica" que apoye esta petición y apuntan como factores más importantes las características del vehículo en el que sean transportados.

Además, se muestran partidarios de promover el uso de mataderos locales y favorecer el procesamiento local, así como crear cadenas alimentarias a corta distancia.