Euromillones fijará un bote de 185 millones a partir del 6 de marzo en lugar de establecer un tope en función del tiempo

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 13:19

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Loterías y Apuestas del Estado ha cambiado parcialmente las reglas del sorteo Euromillones al establecer, en acuerdo con otras loterías europeas, el bote del juego en 185 millones de euros, en sustitución del anterior tope, donde la limitación se daba en el número de sorteos en el que se acumulaba el fondo de los premios para la primera categoría.

Así, hasta el momento, el juego se regía por un límite de tiempo de once sorteos (semanas), o, si era un sorteo especial, se repartía en caso de no haber ganadores de primera categoría. "No parecía lógico que el tiempo determinara el tope, porque en esas once semanas el fondo podría haber crecido mucho en función de la venta", aseguró a Europa Press el director comercial del organismo, Jacinto Pérez.

Por eso, los responsables de las loterías decidieron buscar un tope de dinero, de manera que cuando el bote alcance una cifra determinada --185 millones--, no aumente a partir de esa cantidad, sino que el dinero destinado a los ganadores de la primera categoría pasa a los de la segunda, y así sucesivamente en caso de que no haya ganadores.

"No sigue creciendo la oferta de dinero, pero la cantidad de la venta se la ofrecemos a los jugadores que la perciben cada semana. En caso de que no haya ganador de primera, llegado al tope de los 185 millones, se seguiría ofreciendo esa cifra", explicó Pérez.

No obstante, el director comercial aclaró que en caso de que alguien consiga esa cifra, se añadirán cinco millones más al bote "para que no vuelva a repetirse misma cantidad y parezca que esto no aumenta".

El cambio ha consistido en que nosotros el dinero que vamos acumulando un pordentaje del 3 por ciento cada semana, apra poder garantizar 15 millones al menos cada semana. Ese dinero, lo que hacemos cuando se va acumulando como es dinero de los jugadores, es ofcrecerlo en botes especiales. Tenemos uno para el seis de marzo, entonces el dinero para ese bote saldra de ese fondo.

De todas formas teniamos un limite para que no siguiera creciendo indefinidamente en caso de no haber acertantes. Un limite de tiempo, que eran once semanas o si era un sorteo especial, se repartía en caso de no haber ganadores de primera categoria.

Como no aprecia logico que fuera el tiempo, pq en esas once semanas podria haber crecido mucho en funcion de la venta lo que hemos buscado ha sido un tope de dinero. Cuando el bote alcance una cifra determinada, que ahora se ha fijado en 185 millones, a partir de ahi no ira creciendo si no que el dinero destinado a los ganadores de la primera categoria, pasa a los de la segunda, es decir, se acumula a los de , la segunda, y si no hubiera, a los de la tercera.

Es decir, no sigue creciendo la oferta de dinero pero el dinero de la venta se lo ofrecemos a los jugadores que lo perciben cada semana. En caso de que no haya ganador de primera, llegado al tope de los 185 millones, se seguiría ofreciendo esa cifra. Solamente dos veces hemos llegado a 183 millones.

Los porcentajes destinados a premios son los mismos, los paises son los mismos, la aportacion mas o menos es parecida, las normas no ha variado nada.

El dia que alcancemos el tp de 185, ,para que no vuelva repetirse y parezca que esto no crece añadiremos 5 millones mas