Evacuan a diez bebés de una guardería de Santa Coloma de Farners (Girona) tras detectar una rata

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:54

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diez bebés de entre cuatro y 12 meses de la guardería municipal Tabalet de Santa Coloma de Farners (Girona) fueron evacuados desde el jueves por la presencia de excrementos de rata en el centro, según confirmó a Europa Press el alcalde del municipio, Toni Solà, quien aseguró que mañana volverán al recinto tras la desratización.

El centro ya procedió a "extremar" las medidas de higiene y se inició un proceso de desratización después de detectar la presencia de la rata. El Ayuntamiento cree que el roedor podría venir de un removimiento de tierras de una obra cercana o bien de una casa en ruinas, a cuyo propietario le han reclamado que realice una limpieza de la zona, según avanzó 'Diari de Girona'.

Hasta ahora el Consistorio había ofrecido a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos a otra guardería, la Mainada. Sin embargo, sólo cuatro de ellos optaron por esta posibilidad, mientras que el resto esperará a poder volver a la Tabalet.

Según el alcalde, la reapertura de la guardería se producirá mañana, ya que llevan tres días sin tener rastro del roedor, por lo que confió en que el problema esté "solucionado". De hecho, nunca llegó a verse al animal, sino que encontraron sus excrementos en las instalaciones.