Los evangélicos valoran positivamente su reunión con Bolaños y piden avanzar en "asuntos urgentes" que fueron relegados

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España - MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 17 noviembre 2021 22:41


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha valorado este miércoles positivamente su primera reunión con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y ha pedido una agenda de trabajo para "avanzar una vez por todas en aquellos asuntos urgentes que han sido relegados durante tantos años".

En un comunicado, ha explicado que estos asuntos no se han llevado a cabo "fundamentalmente por falta de voluntad política" y "mantienen situaciones de vulneración de derechos y trato discriminatorio hacia las minorías religiosas, de modo particular hacia la minoría protestante".

Según FEREDE, el ministro comenzó la reunión "expresando su respeto a la confesión protestante evangélica y a todas las creencias religiosas de la sociedad" y mostró su disposición a comenzar a trabajar para resolver, de manera especial, algunos de los asuntos "más urgentes y que llevan más tiempo esperando a ser resueltos", entre ellos la situación de los pastores jubilados a los que no se permitió cotizar antes de 1999.

En este contexto, la federación ha ofrecido al Gobierno su ayuda y promover "de manera práctica la paz y la concordia, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia, la convivencia pacífica y constructiva de todas las religiones y creencias".

"Estamos convencidos de que la confrontación religiosa pertenece al pasado y de que las confesiones religiosas podemos hacer una aportación positiva y solidaria para la superación de los males sociales que nos afectan a todos, todo ello en un marco de libertad religiosa, igualdad de trato y respeto a la identidad propia de nuestra confesión, así como de la del resto de los grupos y ciudadanos", ha señalado.

Asimismo, los representantes de FEREDE entregaron al ministro una carta con el resumen de sus solicitudes y los asuntos más importantes. Por su parte, el Ministerio de la Presidencia ha expresado en redes sociales que "seguirá tendiendo puentes que favorezcan el respeto y la tolerancia entre las distintas comunidades religiosas de nuestro país".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado