Extinguidos los incedios de Chandrexa de Queixa (Orense) y As Nogais (Lugo), que quemaron unas 280 hectáreas

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 17:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los incendios forestales declarados en los municipios de Chandrexa de Queixa (Orense) y As Nogais (Lugo) quedaron extinguidos en la madrugada de hoy tras arrasar 200 y 80 hectáreas, respectivamente.

Según informó la Consejería de Medio Rural, el primero de los incendios quedó controlado sobre las 4.30 horas y la extinción definitiva se hizo efectiva a las 9.00 horas. Este fuego, localizado en la parroquia de Santa Cruz, afectó a una superficie de unas 200 hectáreas, según las estimaciones provisionales, prácticamente en su totalidad de terreno raso.

En las labores de extinción, que presentaron bastante dificultad por registrarse el incendio en una zona de montaña de difícil acceso, según precisó Medio Rural, trabajaron cuatro agentes forestales, 10 brigadas --compuestas por entre cinco y siete personas--, cinco helicópteros, cuatro aviones, cuatro motobombas y una pala.

Por su parte, el incendio de As Nogais quedó controlado sobre las 23.19 horas y finalmente extinguido a las 00.45 horas de hoy. Afectó a unas 80 hectáreas, de las cuales aproximadamente la mitad corresponde a terreno arbolado.

El fuego se situó en la parroquia de Torés y en su extinción actuaron cinco agentes forestales y un técnico, nueve brigadas, dos helicópteros, seis motobombas y dos palas.

También en el municipio pontevedrés de La Lama, en la parroquia de Covelo, se registró de noche un incendio forestal que afectó a 25 hectáreas de monte raso. Quedó extinguido a las 6.53 horas y las labores para apagarlo contaron con un agente, dos brigadas y dos motobombas. Medio Rural puntualizó que por ser de noche no intervinieron medios aéreos.