Fallas.- Fernández de la Vega inicia su recorrido por Valencia visitando el monumento de Nou Campanar

Actualizado 16/03/2008 13:44:13 CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inició hoy su recorrido por la ciudad de Valencia visitando el monumento de Nou Campanar, que recorrió acompañada por el presidente de la falla, Juan Armiñana, y por la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de esta comisión, Nilvania Brito y María Berbel, respectivamente.

Durante el recorrido también estuvieron presentes la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch; el presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, así como el delegado del Gobierno central en la Comunitat, Antoni Bernabé y el subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez.

Tanto Armiñana como las Falleras Mayores le hablaron a la vicepresidenta de todos los detalles del monumento. Entre los 'ninots', dos fueron los que más llamaron la atención de De la vega, uno que representaba al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y otro que recreaba un circuito de Fórmula 1.

Además, la vicepresidenta coincidió en su visita a la comisión de Nou Campanar con la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez, y con su Corte de Honor, con las que se fotografió y estuvo charlando sobre las Fallas de 2008.

Posteriormente, De la Vega se disponía a visitar las fallas Na Jordana, Blanquerías y Els Furs. Más tarde, a las 14.00 horas, contemplará la 'mascletà' desde el balcón del Ateneo Mercantil de Valencia.