Fallece una mujer y tres miembros de su familia resultan heridos en una explosión de gas en Burgos

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 16:16


BURGOS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una explosión de gas se saldó anoche con la muerte de una mujer, mientras que su marido y los dos hijos de la pareja resultaron heridos. En incidente tuvo lugar en la localidad de Quintanar de la Sierra (Burgos). Por otra parte, un hombre y su hija fallecieron a causa de una intoxicación de gas de una estufa, en Villar de la Yegua (Salamanca).

La víctima de la explosión de gas en Burgos estaba preparando la cena para su familia cuando de repente, y de momento por causas que se desconocen, se produjo una fuga de gas propano, que finalmente originó una fuerte deflagración. El estruendo fue tal que, según varios testigos presenciales, se oyó prácticamente en todo el edificio.

Al lugar del suceso acudieron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Quintanar de la Sierra y de Salas de los Infantes, según pudo saber OTR/Press.

A pesar de los intentos de los servicios de emergencias, no se pudo hacer nada por la vida de la mujer y sólo pudieron certificar su muerte. Por quien sí que pudo hacerse fue por el marido de la fallecida, de 57 años de edad, y por sus dos hijos, uno de 20 y otro de 15. Los tres fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de Yagüe de Burgos.

A causa de la explosión, quince familias de los portales del edificio tuvieron que ser desalojadas.

INTOXICACIÓN POR UNA ESTUFA

Por otro lado, aunque también relacionado con una fuga de gas, un hombre y su hija fallecieron en su vivienda de la localidad salmantina de Villar de la Yegua al inhalar el gas desprendido de una estufa.

Los padres del fallecido fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de su hijo y de su nieta por la mañana temprano. También habían pasado la noche en el inmueble pero en distinta habitación. Al ver que no podían hacer nada llamaron a la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos. El fallecido, residente en Salamanca, había viajado con su hija a la casa de sus padres para asistir a la matanza del cerdo.

Todo parece indicar que la muerte de las víctimas se produjo por la inhalación gas, producto de la mala combustión de la estufa que habían encendido en la estancia. Miembros de las Fuerzas de Seguridad investigan en el lugar del suceso para confirmar o descartar el motivo de la muerte de padre e hija.